North America
Europe
Denmark
France
Germany
Italy
Netherlands
Poland
Spain
Sweden
Switzerland
U.K.
Latin America
Asia Pacific
Argentina
Brazil
Mexico
Australia
China
Hong Kong
India
Japan
Korea
New Zealand
Singapore
Taiwan
Más grande y mejor que nunca, el tercer estudio anual a nivel mundial de UL contrastará las prioridades y las actitudes de consumidores y fabricantes en una amplia variedad de consideraciones relacionadas con los productos.

Más información >
UL se enorgullece en compartir La New Science, una poderosa iniciativa que presenta importantes maneras en las que hacemos este mundo más seguro a través de descubrimientos fundamentales, normas, software y metodologías de pruebas en cuatro áreas iniciales.

Más información >

NORMAS

Miles de productos y sus componentes son sometidos a ensayos de acuerdo con nuestros estrictos requisitos todos los años.

DASHBOARD

Las herramientas Dashboard de UL permiten a las empresas satisfacer las necesidades en constante evolución del mercado siendo más inteligentes, eficientes y veloces que nunca antes.

Más información >

LIBRARY

MARKS HUB

SERVICES

STANDARDS

Share

Directorios de UL

Productos certificados por UL

Los directorios de productos de UL proporcionan información importante, entre otros, a arquitectos, autoridades con jurisdicción, inspectores, controladores de calidad de productos, diseñadores o agentes de compras sobre productos con la marca UL.

Los directorios de productos UL incluyen:

  • Los nombres de las empresas cuyas muestras de productos se han evaluado, se ha visto que cumplen con los requisitos de seguridad pertinentes y están sujetas a servicios de seguimiento de UL.
  • Información perteneciente a la forma y naturaleza de la marca Listing, Classification o Recognition que utilizar.
  • Limitaciones o condiciones especiales que atañan a un producto.
  • Título de la norma empleada para investigar el producto (si hay una norma de UL publicada o, en el caso de directorios internacionales, una norma internacional o regional apropiada) para la categoría de producto específica.

A continuación se muestran breves descripciones de directorios de productos UL, su disponibilidad y su precio.

Para pedir directorios de 2008 o 2009

Hay ediciones de directorios de productos de 2008 para títulos que aún no están impresos para 2009.

En el caso de ediciones de 2008, los directorios y CD se distribuyen a lo largo del año según las fechas de distribución indicadas en el formulario de pedido en línea y el formulario de descripción a los que puede acceder a continuación.

Haga clic aquí para acceder a un formulario de pedido en Internet.

Haga clic en el formulario de descripción de directorio si desea una versión en PDF de las descripciones y precios de directorios de productos de UL correspondientes a las versiones impresas y en CD de las ediciones de 2009.

Haga clic en el formulario de pedido de directorios si desea una versión en PDF del formulario de pedido de directorio de productos UL de 2008 y 2009. Rellene el formulario electrónicamente (o imprímalo y rellénelo) y, a continuación, envíelo por correo electrónico, por fax o por correo postal a la dirección o al número que se muestran a continuación. El pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito o cheque.

Correo electrónico: directories@us.ul.com
Teléfono: 1-847-664-3035
Fax: 1-847-664-6243

La dirección postal para los pedidos de directorios UL es:
Underwriters Laboratories Inc.
Listing Information Services - 5152XGNK
333 Pfingsten Road
Northbrook, IL 60062 EE. UU.

En el caso de autoridades reguladoras

Hay disponibles CD gratuitos para autoridades de códigos reconocidas. Visite la página para autoridades de códigos si desea obtener más información.

Descripciones de los directorios de productos de 2009

Seleccione un directorio a continuación para conocer más sobre su contenido, coste y disponibilidad. Los precios están en dólares estadounidenses.

Materiales de construcción, sistemas y materiales de cubiertas, equipamiento de protección frente a incendios y resistencia ante incendios

Directorio

Descripción

Distribución y precio

Directorio sobre materiales de construcción
código "A"

Incluye materiales cuya superficie se ha evaluado para determinar su resistencia al fuego, materiales de construcción, equipamiento de ascensores, dispositivos de salida, sistemas de alimentación eléctrica de emergencia, chimeneas, conductos de ventilación y casas prefabricadas.

La distribución comienza a finales de febrero.
45 $

Directorio sobre materiales y sistemas de cubierta
código "O"

Incluye materiales de cubiertas con construcciones y listados detallados.

La distribución comienza a finales de febrero.
55 $

Directorio sobre equipamiento de protección contra incendios
código "B"

Incluye extintores portátiles y agentes extintores, componentes de sistemas de rociadores automáticos y de hidrantes, bombas y controladores anti-incendio, componentes de sistemas de alarmas contra incendio, alarmas de humo, proveedores de servicios de alarmas contra incendio, ropa protectora de bomberos, escaleras y aparatos para lucha contra incendio, así como mobiliario y productos en los que se ha evaluado su combustibilidad.

La distribución comienza a finales de febrero.
55 $

Directorio sobre resistencia al fuego
código "C"

El volumen 1 cubre las clasificaciones por horas de resistencia al fuego correspondientes a vigas, columnas, suelos, cubiertas, muros y tabiques. Los volúmenes 2A y 2B incluyen sistemas clasificados según su resistencia al fuego: juntas de construcción, cerramientos huecos, sistemas de contención de incendios perimetrales (muros cortina), sistemas protectores de circuitos eléctricos y ensambles de conductos resistentes al fuego. El volumen 3 incluye reguladores de tiro, puertas de incendios, marcos y herrajes, bloques de cristal y materiales de acristalamiento, y ensambles de puertas con clasificación de escapes.

La distribución comienza a finales de febrero.
150 $

Directorios sobre materiales de construcción, protección ante incendios, materiales y sistemas de cubierta y resistencia al fuego (versión electrónica en CD)
código "AOBC - CD"

CD ROM que incluye toda la información presente en la descripción anterior de la versión impresa de los directorios sobre materiales de construcción, protección anti-incendios, sistemas y materiales para cubiertas y resistencia al fuego.

La distribución comienza a finales de febrero.
300 $

Componentes reconocidos, componentes de plástico reconocidos

Directorio

Descripción

Distribución y precio

Directorio sobre componentes reconocidos
código "D"

Este conjunto de cuatro volúmenes incluye componentes diseñados para su instalación en fábricas teniendo en cuenta sus limitaciones de uso. Estos componentes están incompletos o tienen restringidas sus capacidades de rendimiento, por lo que no se garantiza su uso como componentes instalados de campo.

La distribución comienza a finales de abril.
150 $

Directorio sobre componentes de plástico reconocidos
código "S"

Este directorio contiene materiales poliméricos diseñados para su instalación en fábrica teniendo en cuenta sus limitaciones de uso. Estos componentes están incompletos o tienen restringidas sus capacidades de rendimiento, por lo que no se garantiza su uso como componentes instalados de campo.

La distribución comienza a finales de abril.
75 $

Directorios sobre componentes reconocidos y componentes de plástico reconocidos (versión electrónica en CD)
código "DS - CD"

CD ROM que incluye toda la información presente en la descripción anterior de la versión impresa de los directorios sobre componentes reconocidos y componentes de plástico reconocidos.

La distribución comienza a finales de abril.
220 $

Equipamiento eléctrico, equipamiento para zonas de riesgo

Directorio

Descripción

Distribución y precio

Directorio sobre electrodomésticos y equipamiento de utilización
código "E"

Incluye equipos de aire acondicionado, máquinas de juegos recreativos, equipos informáticos, equipos para jardinería, lámparas, radios y televisores, equipamiento de rayos X y electrodomésticos en general.

La distribución comienza a finales de junio.
55 $

Directorio sobre equipamiento eléctrico para construcción
código "F"

Incluye enchufes, disyuntores, fusibles, cajas de empalme, instalaciones de iluminación, controladores de motor, cuadros de mando, material eléctrico, contenedores, interruptores, transformadores, cables y otros materiales de construcción eléctricos.

La distribución comienza a finales de junio.
55 $

Directorio sobre equipamiento para zonas de riesgo
código "G"

Incluye todos los productos incluidos en lista, clasificados y reconocidos para su uso en zonas de riesgo, o en relación con zonas de riesgo (lugares expuestos a gases, vapores o líquidos inflamables, o a polvo, fibras o partículas combustibles) tal y como se define en el National Electrical Code®.

La distribución comienza a finales de junio.
45 $

Libro blanco con información de guía para equipamiento eléctrico
código "R"

Incluye información general sobre límites de caballos, corriente, voltaje, etc., en relación con todas las categorías de productos incluidas en los directorios sobre equipamiento eléctrico para construcción y zonas de riesgo y en las categorías de equipamiento eléctrico de aire acondicionado y calefacción. Además incluye las categorías seleccionadas de materiales de construcción, equipamiento para protección anti-incendios y resistencia al fuego. Diseñado para su cómoda inserción en el archivador de anillas del National Electrical Code.

La distribución comienza a finales de junio.
45 $

Libro blanco con información de guía para equipamiento eléctrico (versión en CD)
código "R - CD"

CD ROM que incluye información general sobre límites de caballos, corriente, voltaje, etc., en relación con todas las categorías de productos incluidas en los directorios sobre equipamiento eléctrico para construcción y zonas de riesgo y en las categorías de equipamiento eléctrico de aire acondicionado y calefacción. Además incluye las categorías seleccionadas de materiales de construcción, equipamiento para protección anti-incendios y resistencia al fuego.

La distribución comienza a finales de junio.
40 $

Productos marinos

Directorio

Descripción

Distribución y precio

Directorio sobre productos marinos
código "H"

Incluye los productos listados y clasificados correspondientes a cables para barcos, montajes de cubierta, motores marinos, dispositivos flotantes y embarcaciones de recreo, además de los componentes marinos reconocidos.

La distribución comienza a finales de agosto.
45 $

Equipamiento para líquidos y gases combustibles e inflamables, calefacción, refrigeración, ventilación, equipamiento de cocina y de seguridad alimentaria, productos de fontanería y afines

Directorio

Descripción

Distribución y precio

Directorio sobre equipamiento para líquidos y gases combustibles e inflamables
código "K"

Incluye tanques de almacenamiento, cámaras y contenedores; dispositivos dispensadores y sistemas de recuperación de vapor, ensamblajes para tuberías y mangueras, válvulas, conectores, instalaciones, indicadores de nivel, supresores de llama y equipamiento relacionado empleado para almacenar, dispensar, contener, transportar o regular gases, líquidos o materiales de desecho.

La distribución comienza a finales de octubre.
45 $

Directorio sobre equipamiento para calefacción, refrigeración, ventilación, cocina y seguridad alimentaria
código "V"

Incluye dispositivos y equipamiento de calefacción, sistemas y equipamiento de aire acondicionado, equipamiento de refrigeración, equipamiento de ventilación, equipamiento de cocina y de higiene alimentaria, así como chimeneas. El equipamiento usa electricidad, gas, líquidos basados en petróleo, combustibles sólidos o energía solar.

La distribución comienza a finales de octubre.
55 $

Directorio sobre productos de fontanería y afines
código "P"

Incluye elementos de fontanería, instalaciones, tuberías y dispositivos. También incluye componentes y aditivos de agua potable, instalaciones de succión para bañeras, spas y tanques sépticos.

La distribución comienza a finales de octubre.
45 $

Directorios sobre calefacción, refrigeración, ventilación, equipamiento de cocina, de seguridad alimentaria, fontanería y productos afines, equipamiento para líquidos y gases combustibles e inflamables (versión electrónica en CD)
código "KPV - CD"

CD ROM que incluye toda la información presente en la descripción anterior de la versión impresa de los directorios sobre calefacción, refrigeración, ventilación, equipamiento de cocina y de seguridad alimentaria, fontanería y productos afines, y equipamiento para gases y líquidos combustibles e inflamables.

140 $

Información de productos en Internet

El directorio de certificaciones en Internet de UL contiene:

  • Páginas de búsqueda generales y específicas
  • Numeración estándar usada para evaluaciones de productos
  • Información de guía general en la que se esboza el alcance y la limitación de la cobertura de UL para una categoría de productos
  • Ubicación de los productos incluidos en la lista

Consulte la base de datos del directorio de certificaciones en Internet