North America
Europe
Denmark
France
Germany
Italy
Netherlands
Poland
Spain
Sweden
Switzerland
U.K.
Latin America
Asia Pacific
Argentina
Brazil
Mexico
Australia
China
Hong Kong
India
Japan
Korea
New Zealand
Singapore
Taiwan
Más grande y mejor que nunca, el tercer estudio anual a nivel mundial de UL contrastará las prioridades y las actitudes de consumidores y fabricantes en una amplia variedad de consideraciones relacionadas con los productos.

Más información >
UL se enorgullece en compartir La New Science, una poderosa iniciativa que presenta importantes maneras en las que hacemos este mundo más seguro a través de descubrimientos fundamentales, normas, software y metodologías de pruebas en cuatro áreas iniciales.

Más información >

NORMAS

Miles de productos y sus componentes son sometidos a ensayos de acuerdo con nuestros estrictos requisitos todos los años.

DASHBOARD

Las herramientas Dashboard de UL permiten a las empresas satisfacer las necesidades en constante evolución del mercado siendo más inteligentes, eficientes y veloces que nunca antes.

Más información >

LIBRARY

MARKS HUB

SERVICES

STANDARDS

Share

Servicios para Zonas de Riesgo

UL no es sólo una empresa líder en ensayos y certificación de seguridad en los Estados Unidos; su participación en los ensayos y la certificación de equipamiento para zonas de riesgo es reconocida y respetada a nivel mundial. Nuestro extenso historial de soluciones a problemas de seguridad relacionados con el equipamiento para zonas de riesgo se remonta a las primeras normas UL a este respecto que se publicaron en 1930. En la actualidad, nuestro equipo internacional colabora a fin de acelerar la recuperación de la inversión y lograr el acceso al mercado global.


Categorías de servicios para zonas de riesgo

Dentro de las distintas categorías de servicios para zonas de riesgo que se enumeran a continuación encontrará recursos e información específica de producto como:

  • Códigos y normas de EE. UU. e internacionales
  • Documentos de certificaciones canadienses
  • Programas y servicios
  • Oportunidades de educación y formación técnica
  • Documentos, presentaciones y artículos relacionados

Acreditación del Esquema IECEx

UL está acreditada como Accepted Certification Body (ACB, Organismo de certificación aceptado) por el Esquema IECEx de la International Electrotechnical Commission (IEC, Comisión Electrotécnica Internacional) para la certificación de equipos eléctricos para atmósferas explosivas y como laboratorio de ensayos y evaluación de los mismos (acreditación ExTL) para la aplicación de las normas IEC relacionadas con dichas zonas de riesgo. Gracias a estas credenciales, la oficina de UL de Northbrook, Illinois se ha convertido en el primer y único organismo certificador de zonas de riesgos de los EE.UU. que dispone de acreditación del esquema. En Europa también disponemos de una filial con acreditación del Esquema IECEx, UL International Demko A/S. Obtenga más información.

Evaluaciones de seguridad in situ

Los miembros del personal técnico de zonas de riesgo llevan a cabo evaluaciones de seguridad en las instalaciones de nuestros clientes. Dichas evaluaciones incluyen ensayos, inspecciones y revisión de los productos que ya estén instalados. Si un producto específico cumple con los requisitos de seguridad para zonas de riesgo de UL, la evaluación del producto se aplicará al producto ya existente en las instalaciones. Obtenga más información.

Definición de zonas de riesgo

La definición de las zonas de riesgo se basa en tres criterios: la posible presencia de una atmósfera explosiva a causa de vapores, líquidos o gases inflamables, (Clase I), polvo combustible (Clase II) o fibras y partículas inflamables (Clase III); la probabilidad de que se genere una atmósfera explosiva cuando un equipo concreto esté en funcionamiento; o bien, las propiedades de ignición de la atmósfera explosiva ya existente.

Una zona también se puede considerar "de riesgo" por otros motivos, como el uso de equipos eléctricos en zonas cercanas al agua, el riesgo de lesiones personales a causa de componentes o fragmentos sueltos o que puedan desprenderse o incluso la presencia de amenazas biológicas.

Este enfoque a la hora de clasificar las zonas de riesgo es el que se emplea en EE.UU. (National Electrical Code), Canadá (Canadian Electrical Code), Europa (CENELEC EN60079-10) y el resto del mundo (IEC 60079-10). La información sobre zonas de riesgo que se ofrece en estas páginas pretende resolver dudas relacionadas con las zonas de riesgo clasificadas por EE.UU., Canadá, la IEC y Europa.

Aunque los posibles riesgos se hallan asociados a todas estas condiciones, las áreas evaluadas sólo se considerarán zonas de riesgo (clasificadas) bajo las condiciones establecidas por las normas NEC, CEC, IEC 60079-10 o CENELEC EN 60079-10, según proceda.